¿Por qué deberías apostar por el marketing de afiliados? ¿Qué tal convertirte en tu propio jefe y hacer dinero en pijama?
¿Qué pasaría si, en lugar de lidiar con un aburrido trabajo de oficina, pudieras ganar dinero en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso mientras duermes?
Bueno, este es el concepto detrás del marketing de afiliación.Una técnica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea sin el trabajo que representa hacer grandes campañas de publicidad online.
Extremadamente beneficioso tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, se trata del nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales que más ha valido la pena.
Pero, si eres nuevo en esto, es probable que te sientas como pez fuera del agua. ¡No te preocupes! Te explicaremos todo desde cero y te prometemos que, al final, querrás comenzar a usarlo cuanto antes.
¿Qué es el marketing de afiliados?
El marketing de afiliados es el proceso mediante el cual un individuo gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa.
El afiliado solamente busca un producto que le interese, luego lo promociona y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que se concrete. Después, estas ventas se rastrean a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro.
¿Cómo funciona el marketing de afiliados?
Debido a que el marketing de afiliados funciona al distribuir las responsabilidades del marketing y la creación de productos entre todos los involucrados, logra aprovechar las habilidades de una variedad de personas para una estrategia mucho más efectiva al tiempo que da a los participantes una parte de las ganancias.
Para que esto funcione, deben estar involucrados tres grupos diferentes:
- Vendedores y creadores de productos.
- El afiliado o anunciante.
- El consumidor.
Te explicamos a detalle cómo se relacionan entre sí y las condiciones necesarias para que el marketing de afiliados sea todo un éxito.
1. Vendedores y creadores de productos
El vendedor, ya sea un empresario individual o una gran empresa, es un comerciante creador de productos o minorista con un producto para comercializar.
El producto puede ser un objeto, como ropa o un accesorio deportivo, o un servicio, como cortes de cabello o estética canina..
El vendedor no necesariamente debe participar activamente en el marketing, pero también puede ser el anunciante y beneficiarse del reparto de ingresos asociado con el marketing de afiliación.
Por ejemplo, el vendedor podría ser un vendedor que inició un negocio hace poco y desea llegar a una nueva audiencia mediante el pago de sitios web afiliados para promocionar sus productos.
O el vendedor podría ser una empresa Cloud que aprovecha a los afiliados para vender más fácilmente una membresía para utilizar su software.
2. El afiliado
Un afiliado puede ser un individuo o una empresa que comercializa el producto del vendedor de una manera atractiva para los consumidores potenciales.
En otras palabras, el afiliado promociona el producto para persuadir a los consumidores de que es valioso o beneficioso para ellos y convencerlos de que lo compren.
Si el usuario sigue el link, y termina comprando el producto, el afiliado recibe un porcentaje de los ingresos obtenidos.
Los afiliados a menudo tienen una audiencia muy específica a la que comercializan, generalmente adhiriéndose a los intereses de la misma.
Esto crea un nicho definido o una marca personal que ayuda al afiliado a atraer a los consumidores que probablemente aprovecharán la promoción.
3. El consumidor
Puede que el consumidor lo sepa o no, pero él, y su compra online, son los impulsores del marketing de afiliación y representan el punto clave para que todo funcione
Primero, los afiliados comparten estos productos en sus redes sociales (Facebook, instagram, WhatsApp, blogs y sitios web.
Cuando los compradores adquieren el producto, el vendedor y el afiliado comparten las ganancias.
A veces, el afiliado es honesto con el consumidor al explicar que está recibiendo una comisión por las ventas que realiza.
Otras veces, el consumidor puede ignorar por completo la infraestructura de marketing de afiliación detrás de su compra y simplemente dedicarse a hacer lo que mejor sabe hacer.
De cualquier manera, los clientes rara vez pagarán más por el producto comprado a través del marketing de afiliación; la participación del afiliado en las ganancias está incluida en el precio minorista.
Finalmente, el consumidor terminará el proceso de compra y recibirá el producto como lo haría con cualquier proceso de shopping online, sin saber nada del sistema de marketing de afiliados del que forma parte importante.
4. ¿Cómo se les paga a los vendedores afiliados?
Nos queda claro que el marketing de afiliados es un método rápido y económico de ganar dinero sin la molestia de vender un producto; y es especialmente atractivo para aquellos que buscan aumentar sus ingresos en línea sin mucho esfuerzo.
Pero, ¿cómo se le paga a un afiliado después de que logro persuadir a un usuario de comprar a través de su link?
Bueno, existen más de una respuesta.
Según el programa, la contribución del afiliado se medirá de manera diferente. Por ejemplo:
1. Pago por venta
Esta es la estructura más tradicional del marketing de afiliación. En este programa, una compañía paga al afiliado un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor logra concretar una venta.
En otras palabras, el afiliado debe lograr que el cliente adquiera dicho producto antes de recibir una compensación. Por lo que sus tácticas de persuasión y convencimiento son clave fundamental para lograr el éxito.
2. Pago por cliente potencial
Se trata de un proceso un poco más complejo, ya que los programas de afiliados de pago por cliente potencial funcionan mediante una compensación dada al afiliado en función de la conversión de clientes potenciales que tarde o temprano pueden convertirse en clientes fieles y recurrentes.
Aquí, el afiliado debe persuadir al consumidor para que visite el sitio web del comerciante y complete una acción en específico, ya sea llenar un formulario de contacto, registrarse para una prueba de un producto, suscribirse a un newsletter, seguir en redes sociales o descargar algún software o app.
3. Pago por clic
Este programa se enfoca en convencer al afiliado para redirigir a los consumidores desde su plataforma de marketing al sitio web del anunciante.
Esto significa que el afiliado debe acompañar al consumidor en la medida para que viaje del sitio donde publicó el link referido, al sitio del vendedor.
Después, al afiliado se le paga dependiendo qué tanto tráfico web consiguió.
¿Cuál es el mejor de todos?
En definitiva te diremos que el pago por venta es la forma más fácil de triunfar con el marketing de afiliados.
Y de todos los programas que actualmente están disponibles en Panamá, el de Linkiados es el que mejores valoraciones y reseñas ha tenido.
Su flujo es simple:
- Comercios agregan productos
- Afiliados lo difunden
- Consumidores compran
- Afiliados ganan comisiones
- Comercios ganan ventas
Y sus beneficios son muchos
A. Flexibilidad y comodidad
Si eres de los que odia ir a la oficina, el marketing de afiliación es la solución perfecta. Podrás lanzar campañas y recibir ingresos de los productos que crean los vendedores mientras trabajan desde la comodidad de su hogar.
Este es un trabajo que te permitirá convertirte en tu propio jefe sin quitarte el pijama.
B. Muy fácil
Los afiliados solo deben promocionar los productos y servicios de las empresas afiliadas a Linkiados a través del “link” que sale en cada producto.
Una vez copiado ese link, podrás compartirlos a través de todas tus redes sociales, blogs, Recuerda, entre más lo compartas, más podrás ganar
- Comercios agregan productos
- Afiliados lo difunden
- Consumidores compran
- Afiliados ganan comisiones
- Comercios ganan ventas
¡TODOS GANAN!
C. Sin atención al cliente
Los vendedores, las marcas y las empresas que ofertan productos o servicios de cualquier tipo, usualmente tienen que tratar con sus clientes y asegurarse de que estén satisfechos con lo que han comprado.
Pero gracias a la estructura de marketing de afiliación, las marcas nunca tendrán que preocuparse por la atención al cliente.
La única responsabilidad del comerciante es anunciar su catálogo de productos y esperar que el afiliado haga el resto del trabajo.
D. Rentable
La gran mayoría de las marcas requieren una fuerte inversión inicial, así como un flujo de efectivo para solventar la línea de producción de aquello que se vende. Sin embargo, el marketing de afiliación se puede realizar sin gastar demasiado dinero, lo que significa que una compañía puede comenzar rápidamente y sin muchas complicaciones.
Con Linkiados, solo es necesario que como empresa, publiques tu inventario, recibas pedidos y vendas desde donde te encuentres.
¡Simple! Aumentar el alcance de tu empresa para captar clientes, sin invertir miles en campañas publicitarias que no te garantizan resultados, nunca había sido tan simple. Disfruta:
- Ventas seguras
- Resultados rápidos
- Mayor alcance
- Más Clientes
E. Sin contrataciones y pagos atrasados.
Linkiados paga comisiones en un periodo de 3 días hábiles después que que solicites el pago; y afiliarte, ¡es completamente gratis!
¿Cómo te registras?
Solo debes ingresar al sitio web: https://www.linkiados.com/, seleccionar la opción “quiero ser comercio” o “quiero ser afiliado”, ingresar tus datos y empezar a administrar tu perfil.
En conclusión
Como ves, el marketing de afiliados es una alternativa perfecta para aquellos que buscan tener el control de sus propios ingresos enfocándose en las opciones de ingresos basados en el rendimiento y en qué tanto se esfuerce.
Trabajando de la mano con un vendedor, un comercializador afiliado es capaz de lograr un ingreso pasivo desde la comodidad de su hogar sin preocuparse por todo el trabajo de marketing y publicidad que representa su propio producto o servicio.
Si bien el éxito del trabajo depende de las habilidades de venta del afiliado, puede resultar una forma efectiva de alcanzar metas financieras, ya sea como una carrera principal o como un segundo trabajo rentable.
Un proceso moderno y sencillo, el marketing de afiliación a través de reseñas, blogs, redes sociales, software de seminarios web y otras plataformas, es una nueva frontera en marketing que está esperando ser utilizada.
Sigue los consejos incluidos en este artículo y podrá atraer a su audiencia, convertir lectores pasivos en consumidores activos y mejorar su cheque de pago con un clic a la vez.
Dale rienda suelta a tu talento en publicidad o ventas, o decídete a impulsar tu negocio sin invertir los miles de dólares.
Si estamos linkiados, todos ganamos.